A los pies del Maestro es un pequeño libro que ha sabido hacerse un lugar entre los clásicos de la buena literatura esotérica. No entre aquella literatura de lo turbio, que describe conocimientos inexistentes, sino la que lleva aparejada una evolución personal que se percibe en cada hoja escrita.
En esta joya literaria se dan pautas para seguir un camino de realización interior, una guía para el desarrollo de conciencias, con consejos aparentemente simples, pero difíciles de ser vividos. Las cualidades básicas a lograr que propone son: el discernimiento, la carencia de deseos, la buena conducta y el amor.
Así, el verdadero camino ocultista no es el logro de fenómenos extraños, ni de pobres magias, sino el despertar en nosotros de realizaciones profundas, el dominio de nuestros actos, sentimientos y pensamientos, la elección constante de lo justo ante lo injusto, lo útil antes que lo inútil, lo verdadero antes que lo falso, y todo aquello que alimenta el alma.
El libro propone un trabajo lento y gradual sobre sí mismo, alentando la carencia de los deseos vulgares, no inmiscuirse en los asuntos de los demás, aprender a escuchar y a ver la divinidad en todos los seres, defenderlos ante cualquier crueldad, ser tolerantes y alegres, ser realmente esforzados en lo que nos ocupa y con verdadera confianza en nosotros mismos, sin necesidad de difamar o agredir a otros, sino de servirles realmente…
Estas y otras máximas contenidas en este libro seguro sembrarán un aliento de luz en nuestro opaco mundo y han de ayudarnos a transmutar nuestra propia conducta.
La filosofía es el hogar de las preguntas que surgen de la mente humana, un…
Introducción Hay muchas ocasiones en que la vida se nos presenta como una apasionante partida…
En la pequeña aldea de Deir el-Medineh, situada en la orilla occidental del Nilo, a…
El descubrimiento de un santuario consagrado a Melkart, el Hércules fenicio, al pie del Peñón…
Como torres vigilantes se yerguen en nuestra ciudad de Córdoba. El viento hace susurrar su…
Introducción Uno de los motivos de este trabajo ha sido, partiendo del magnífico monumento que…