Apamea (actual Siria), c. 135 – 51 a. de C.
Es el máximo exponente del estoicismo medio, e integra en la creencia estoica originaria aportaciones platónicas y aristotélicas. De Aristóteles proviene la creencia sobre la existencia de un alma apetitiva culpable de las emociones, que resultan ser cualidades positivas, mientras que en el estoicismo eran concebidas simplemente como enfermedades del alma.
Del platonismo asumió: la procreación del cosmos como individuo vivo, las relaciones hombre-mundo, y la creencia de la preexistencia e perpetuidad del alma. Se dedicó a múltiples materias como la geografía y la filosofía.
De su labor histórica no se conserva nada, pero fue utilizado por muchos autores posteriores como Estrabón, Tito Livio, Diodoro o Apiano. Continuó la obra de Polibio narrando un periodo comprendido entre el 135 ó 145 a. de C. y los comienzos de la dictadura de Sila. Destaca en él su crítica a la esclavitud, llegando a celebrar que los ciudadanos de Quíos sean convertidos en esclavos por haberla introducido previamente en el mundo helénico.
Extraído de eBiografias.com
Como torres vigilantes se yerguen en nuestra ciudad de Córdoba. El viento hace susurrar su…
Introducción Uno de los motivos de este trabajo ha sido, partiendo del magnífico monumento que…
Esquilache era un marqués que se llamaba Leopoldo, más concretamente Leopoldo de Gregorio, y tuvo…
Platón atribuye a los astros no solo el movimiento esférico en compañía del universo, sino…
Para el paseante sevillano resulta común encontrarse en algunas calles del casco antiguo una suerte…
El budismo se encontró con el taoísmo, estableciendo el concepto de Wu-wei, que literalmente quiere…